Dejo la carrera

Pues tal y como dice el título de la entrada, dejo la carrera, por ahora abandono el sueño de ser aparejador. En primer lugar quiero dejar claro que es una decisión forzada por las circunstancias pero que está muy meditada y que me ha costado mucho tomar, pero es que cuando no se puede no se puede.
Como habrán leído en algún que otro sitio soy un “topógrafo en paro”, llevo en paro casi dos años y medio y mi situación económica es pésima. En mi casa no está la cosa mucho mejor y los problemas económicos ya son un gran handicap cada semana, no casa mes como pasaba antes. Todo eso sumado a una desmotivación con el futuro que me espera estudiado esta titulación hacen que tome la decisión de dejar la carrera.

Durante éstos últimos cuatro días he podido disfrutar del II Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de la Edificación y me he dado cuenta que no me voy a llevar el título de ingeniero de la edificación bajo el brazo, pero se me llevo a unas personas en el corazón que valen su peso en oro. No sólo en el Congreso, durante estos dos años y medio en el grado he conocido a un montón de gente, a un puñado de buenas personas y un sin fin de buenos momentos, tanto en clase como fuera de ella. Pero es que no sólo eso, también me llevo un grupo de AMIGOS con mayúsculas. No quiero ir mencionando uno a uno, es tontería, ellos se dan por aludidos solitos. De ellos he visto la alegría de volver a verme cuando no hemos coincidido en la misma clase, con ellos he vivido almuerzos en los que los entrantes, el primer plato, el segundo, el postre, el café y la sobremesa han sido risas y buenos momentos. Con ellos viví cuatro días inolvidables en Valencia. Con ellos pasé noches de fiesta en Rota, tardes de Historia, noches de estudio en el Búnker, mañanas de dibujo, tardes de Tonterías las Justas, noches de Buda, excursiones por Sevilla voluntarias, meriendas improvisadas, comversaciones de Whatsapp… miles y miles de momentos vividos y eso que soy el más despegado de todos. Es lo que me voy a llevar, a la gente que he conocido y a mis amigos.
Me hubiera gustado que las #cositasdelauni hubieran acabado con un monólogo de los míos en el autobús viniendo de Burgos, pero cómo pudisteis observar, no estaba muy animado, me estaba dando cuenta que eran mis últimos momentos con mis amigos y no me molan ese tipo de despedidas… Os pido perdón por enteraos de ésto por aquí, por mi blog, pero es que no he sido capaz de ponerme delante de ustedes y deciros que me quito de la universidad, sé como sois y sé que me la ibais a liar y no tenía ganas de llorar. Os tengo que dar las gracias por todos esos momentos que me habéis regalado, os tengo que agradecer que el otro día me despertárais para desayunar con ustedes, os tengo que agradecer lo bien que me siento cuando estoy con ustedes porque sois todos geniales.

Mi futuro a partir de ahora se torna un poco incierto. Ahora mismo voy a intentar trabajar en cualquier cosa, en lo que salga con tal de tener unos ingresos que me quiten de ser una carga económica para la casa y a partir de Septiembre si puedo volveré al Grado y si no pues intentaré estudiar otra cosa pero siempre relacionada con lo nuestro. Eso profesionalmente, personalmente sólo pienso cambiar en meter mas en mi vida a las grandísimas personas que me han rodeado estos años en el grado y disfrutar con ellos de todos los momentos que nos quedan juntos.

Os quiero tela cabezones

Carta al 2011

Tener que ponerme a hacer la carta al 2011 es un trance duro, es más, la hago con el único motivo de seguir con la tradición de escribir algo recodando el año que se va. Este año no ha sido muy bueno en casi nada. A mi normalmente no se me suele notar cuando las cosas me afectan o cuando no estoy anímicamente bien pero este año al final ha podido un poco conmigo. Me hubiera gustado haber sido un poco mas fuerte para poder seguir igual, no haber caído en bajonas o simplemente seguir haciendo lo que mas me gusta y como mejor estoy, que no es otra cosa que haciendo felices a los que están a mi alrededor y hacerlos reír con tonterías y chuminás. Otra cosa que me hubiera gustado este año es haber conseguido ser mas fuerte ante lo palos y no haberlos trasladado a otros ámbitos de mi vida, pero teniendo en cuenta los cambios que ha sufrido mi familia y mi casa, lo raro hubiera sido estar impasible ante todo eso. Los palos ha sido duros, muy duros y gracias a Dios en casa hemos tenido la bendición de ver nacer a África y eso ha sido como un colchón con el que amortiguar todos los palos que nos había cocinado el 2011. Un año muy largo en el que he tenido que visitar muy a menudo el “Bar de los Callados”, como decía mi tío Manolo, y un año en el que la vida ha querido poner a prueba nuestra fortaleza a bases de malas noticias. Comenzó el año llevándose al cabeza de familia, mi tío Alberto, y desde entonces ya quería que pasara el año, no se vislumbraba nada bueno en lo que quedaba. ¿Imaginan ya como pude comenzar el segundo cuatrimestre del curso? A la dolorosa pérdida de mi tío vino la de mi abuela Rosario. En los cuatro primeros meses de Abril se fueron las dos personas mas importantes de la Familia Moya y yo, quizás un poco blando ante esta situación y la que se creaba en casa, no asumí muy bien todo lo que estaba pasando.

Creo que hasta que llegó Junio no volví a ser yo. Volver a sentirme alegre y a despejar un poco la cabeza ante todo lo que había pasado en casa. Aunque también he de reconocer que pasé muy buenos momentos en Abril. En concreto dos momentos: la celebración del décimo aniversario con mi novia en casa con todos mis amigos y el viaje a Valencia con motivo de un congreso para estudiantes de ingeniería de la edificación. Para ser sincero, en un primer momento no pensé ir a Valencia dado que sólo hacía una semana que falleció mi abuela, pero también tenía la necesidad de despejarme y poner la cabeza en otro sitio. Y lo conseguí. Pasé uno momentos inolvidables con mis amigos en Valencia y ellos también lo pasaron muy bien conmigo. Fueron cuatro días inolvidables. También fueron bonitos los momentos vividos en el décimo aniversario con Alba en el local de mi casa. Estuvieron todos mis amigos bajo ninguna excepción y nos salió una tarde noche perfecta. Desde aquí os tengo que dar otra vez las gracias. Pero noto que hasta Junio no empecé a notar la alegría que me caracteriza. Parte de culpa la tuvo Twitter. Sí, manda cojones que tenga que meter a una red social en mi carta al 2011 pero es que es verdad. Esa red social ha sido el alivio en muchos momentos, es una escapatoria al aburrimiento y sobre todo, es un lugar en el que no paras de compartir con gente las cosas que te pasan en la vida, en el que conoces a gente super agradable, también no tan agradable, y es un foro super grande en el que debatir cosas. Gracias a Tuister (sí, así lo llamo yo) he pasado tardes super divertidas intentando conseguir TT y en que a veces lo hemos conseguido. Recuerdo el primero que fue #sequeceloson y así llegarón #cositasdeChipifornia #asíerayo #cositasdelaUni #miBelén #BatidodeOreo… y un montón mas que son imposibles de memorizar.

La mejor época de este año, como no, fue la del verano. Quizás este año ha sido un poco menos intenso que otros veranos, ya que unos por trabajo y otros por no parar, siempre he tenido veranos bastante intensos pero este no se ha quedado corto. La temporada de verano empezó celebrando el cumpleaños de mi amiga María en el campo de su abuela. Recuerdo que me compré un pantalón blanco para la fiesta ibicenca que montó y dije: “yo no sé para que leches me compro esto, si no me lo voy a poner mas”. Anda que voy para adivino… vinieron dos fiestas ibicencas más: casa de Ferris en Rota y el aniversario de mis primos en Castilblanco. Ambas “papadeltas” de embergadura. Además al final de este verano también tuve la “West Party” también en la casa de mi amigo Ferris en la que pasé una pedazo de noche con mis amigos vestidos de vaqueros. Además de las fiestas sonadas pasé, como todos los años, mis 20 días en “Chipifornia” con mis padres y mis hermanas.

Han sido unas vacaciones un poco locas, cada día era un mundo. Lo mismo me quedaba en Chipifornia que tenía que ir a Sanlúcar, que comía en casa, en la calle o no comía o que comía dos veces… en fin, un fiel reflejo de lo loca que está la casa. Todo ello retransmitido por Tuister, claro está. Además estas vacaciones han sido bonitas porque hemos estado pendientes en todo momento de la barrigota de mi hermana. Cada patadita, cada vez que le entraba hipo a la niña, cada vez que se montaba una juerga a empujones… en fin, todos con la ilusión del primer bebé en casa. Bueno, el segundo, a Natalia la vivimos igual.

Una vez acabadas las vacaciones quise retomar el estudio pero era tontería. Lo he hecho super mal en ese sentido. En Julio porque no quise y en Agosto porque no pude, así que el verano se me fue estudiando muy poco y no aprobé ninguna.

El último trimestre del año ha sido en el que nació la pequeña de la casa. La alegría, el juguete, la escapatoria. Nació África. La pequeña mas guapa de España entera que nos tiene a todos locos perdidos. Pero como dije al principio de la entrada, el año nos tenía preparado bueno palos a todos y a la semana siguiente de nacer África llegó la peor noticia: la enfermedad de mi padre. A partir de ahí todo cambió y así hasta hoy.

El año pasado le pedí muchas cosas al año, que si mejorar en el trabajo, que si aprobar la carrera, que si… en fin, tonterías. Este año sólo le voy a pedir una. Sólo una. Salud. Sólo quiero salud. Sólo eso. A partir de ahí todo lo que venga será positivo. Este 2012 se avecina con cambios en mi vida y un año super largo, pero nada, habrá que cogerlo por los cuernos. No queda otra. Gracias a Dios que puedo contar con unos grandes amigos y una gran familia en la que apoyarme.

Feliz 2012

Un Lizipaina por favor

Esta es la segunda vez que escribo esta entrada, la anterior me estaba quedando demasiado pesada y la he descartado. Obvio, me había dado por enumerar todas las bondades de los dos gobiernos de SuperZ y todos los que se fueran a pasar por aquí iban a acabar cansados. Son tantas las bondades… Es lo que tenemos los “ilustrados” que nos da por leer los periódicos y enterarnos de las cosas. De todas las cosas y que además no nos importa hablar de todas. Pero entiendo que no todo el que entra aquí es un “ilustrado” como yo, no pienso cansarlos a números ni a leyes sacadas por SuperZ, eso no lo voy a hacer. En materia social me había cansado de enumerar las bondades del ahora supervisor de nubes (a ver quien entiende esto) pero lo dicho, no os voy a cansar. Con una fotito sacada de Libertad Digial (ahora es cuando algunos dejan de leer) ya tenemos el resumen de lo que nos deja SuperZ.

Y con esta foto es cuando puedo usar sin ningún tipo de reparos “Esta es la España que nos deja ZP“. Porque es así. Por lo menos así es como lo vemos los “iluminados”. Está claro que hay gente que los datos de paro los cambiaba, “hay mucho fraude fiscal” (¿te lees ya?), pero son los que son. Lo siento por muchos, de verás, los resultados de las elecciones están partiendo muchas caras. La primera la de Rubalcabita. ¿Apostamos cuanto va a durar la cabeza de Rubalcaba en el PSOE? Yo quiero que dure mucho eh, cuanto mas mejor, me parece el mejor representante para ese partido que tanto ha hecho por España.

Y a lo que yo iba es que por fin tengo mi enlace, por fin. Por fin tengo el enlace de los resultados de las elecciones que le dan una mayoría mas que suficiente al PP para hacer todo lo necesario para salir de la crisis. Puede hacer todo lo que tenga en sus planes porque está totalmente refrendado en las urnas. Sí, leen bien. U-R-N-A-S. A algunos que pasen por aquí les resultará raro que usemos esa “Arca que sirve para depositar las cédulas, números o papeletas en los sorteos y en las votaciones secretas” siendo este un país que no tiene una democracia real, pero al contrario de lo que pasa en países totalmente libres como Cuba o la mayoría de África, decidimos “el pueblo” quien nos gobierna.

Las urnas han dado “desgraciadamente” la mayoría absoluta al PP. A partir de ahora y gracias a Dios a todos nos interesará mucho mas la política, leeremos los periódicos todos los días y enlazaremos miles de noticias cada día. Por fin. Por fin a todo el mundo le va a dar por leer el periódico para ver como están las cifras de paro, para ver como están los mercados o simplemente para “informarse” de lo que pasa en España y no sólo lo vamos a hacer los dos o tres “iluminados” que estamos desperdigados por España.

Y a partir de ahora me encantará leer las noticias relacionadas con “las voces del pueblo”. Ahora, lo siento amigos, voy a disfrutar mucho con ustedes. Tanto como disfruto con el que se preocupa por el ahorro en energía eléctrica al ver las farolas de Sevilla encendidas a las 8 de la tarde y no se preocupa con que el Ayuntamiento ha tenido que pagar 5 millones de euros en facturas a Endesa antes de que cortaran el suministro. Disfrutaré con el que hoy piensa que volvemos a los años 50. Disfrutaré con todo el que hoy usa la palabra “recorte” y ayer usaba la palabra “ajuste”. Voy a disfrutar con los que odiáis la libertad de un periódico de vender sus esquelas. Disfrutaré con aquellos que critican los comentarios sarcásticos en clave de humor pero critica que la gente esté en contra de que le quiten la publicidad a un programa como La Noria, ejemplo de ética. Voy a disfrutar mucho con vuestro miedo, ese miedo que tenéis todos a que las cosas vayan bien y se os parta la cara con la batería de “soplapolleces” que soltáis por esa boquita. Lo siento pero a partir de hoy ,y con este enlace, voy a danzar bajo la lluvia con los auriculares puestos. Posiblemente escuchando la Ser para disfrutar de sus últimos momentos de vida.

Para terminar y volviendo a echarle un ojo al enlace, quiero recomendar a la voz del pueblo un poquito de Lizipaina que parece que se han quedado algo roncos. Lo siento mucho por ustedes amigos. Sé que jugar a la “Vida de Brian” ha tenido que ser divertido y mas cuando ha jugado tanta gente, pero una pena que no hayan jugado los suficientes. Así que lo dicho, a disfrutar, que como mínimo, son 4 años.

Un saludo

Opinión de mi amigo @samuel_dom sobre el debate entre Mariano Rajoy y Pepunto Rubalcaba

Periodistas como Cristina Losada, García Domínguez, Cuartango, C. Vidal, Losantos; economistas de la talla de Hayek o Friedman (ambos Nobel), Sowell, Huerta de Soto, Recarte; escritores que van desde Vargas Llosa hasta Amando de Miguel, pasando por el tan odiado -y premio Planeta- Dragó; filósofos como Jean Francois Revel, Escohotado o Vázquez Rial.. Todos ellos grandes indocumentados y peores personas, que un buen día amanecieron con el pie cambiado y dejaron su pasado izquierdista a un lado y se agarraron al liberalismo. Todos ellos equivocados en sus posiciones y con un desconocimiento total del mundo, la economía y la historia. Corderitos rebañegos sin capacidad crítica y sin escrúpulos morales, pues, como todo el mundo sabe, la izquierda ayuda a los pobres y la derecha los pisa. Por eso el socialismo en España dejó un 24% de paro con González y un 20% con Zp mientras la derecha creó 5millones de puestos; por eso el laborismo británico se cargó la revolución de Thatcher que dejó las cotas más bajas de desempleo que ha conocido el país, acabando con lo que llamó el “Estado nodriza” (al estilo Aguirre, sí) y con un enorme programa de privatizaciones que no hizo más que generar empleo y bienestar social. Tan es así que llegaría a decir: “El crecimiento económico y la mejora en los niveles de vida que resultó de estas reformas fue tan grande que durante un tiempo, el materialismo, en vez de la pobreza, se convirtió en la mayor acusación contra nosotros. La caza del yuppie se convirtió en el deporte favorito de la izquierda puritana” Obviamente, hoy no ocurriría eso, pues todos sabemos lo que disfrutan los progresistas con sus iPhones o iMacs; y en EEUU, un Reagan que dejó al país con un 5% de paro reduciendo impuestos y déficit (anda, si como dijo el “barbitas” resulta que la Historia ha demostrado que la mejor manera de recaudar es creando empleo. ¡Qué cosas!) Por no hablar de las revoluciones liberales de Corea del Sur, Rep. Checa, Estonia, Botswana (sí, en Africa hay países que empiezan a tener niveles homologables a los occidentales gracias al li-be-ra-lis-mo, mientras los régimenes socialistas siguen pasando por la turmix a otros muchos millones de pobres en sus respectivos países)

Aun así, ver a Rubalcaba defendiendo aquello que sólo genera daños y miseria (España encabeza el Indice de Miseria de la UE a pesar de haberse llenado la boca de Estado del Bienestar) y, en contraposición, ver a Rajoy peleando (suavemente) por aquello otro que, como se ha demostrado, ayuda más a las CLASES MEDIAS y BAJAS, siempre acaba despertando los mismos sentimientos: qué buenos los unos y qué malos los otros. El Ratoncito Pérez y los Reyes Magos existen, claro..

Como dijo Churchill: “quien a los veinte años no es de izquierdas es que no tiene corazón, y quien a los cuarenta sigue siéndolo, es que no tiene cabeza”. Pequeños progres (que poco o nada tienen de izquierdistas) Gracias, ilustrados! Como diría mi amigo Fran: ayer me hicisteis disfrutar! Me habéis hecho volver a creer que la izquierda lucha por la libertad y la verdad (Uy, casi) y que la derecha es, por definición, gilipollas, indocumentada y rebañega.

Carta al 2010

Sí, es una carta al 2010. A los que me conocéis: sí, es una costumbre que me pegó Juan Lafuente. Creo que esta forma de hacer balance es una buena forma para mirar atrás y valorar lo que pasó y sobre todo para afrontar con ilusión el año que viene. Lo curioso de esta costumbre que me puso Juan la hago yo como quiero, ya que Juan nos decía que la escribiéramos para el año que viene y yo la escribo para el pasado, me gusta mas.

Creo que todo lo bueno que tiene este año pasado, que ha sido por lo general muy bueno pero a su vez muy mejorable, ha sido por lo inesperado de todo lo que he vivido. 2009 lo terminé de una forma espectacular, con un trabajo muy bueno en el que me sentía verdaderamente bien y en el que tenía puesta toda la ilusión para comenzar el año con una fuerza increíble. La sorpresa saltó cuando el primer día de trabajo me echaron a la calle supuestamente por la lluvia pero que en realidad el motivo no era otro que la falta de trabajo.

Ahí vino el palo mas gordo que me he llevado este año, toda la ilusión que tenía en seguir y en prosperar tanto en lo profesional como en lo personal se me vino abajo con el despido. Pero bueno, el año seguía y yo no me iba a quedar con los brazos cruzados en mi casa mientras pasaba el tiempo. Que también lo hice mientras me revolcaba en la mierda y me recordaba que todo lo bien que estaba la semana pasada era un espejismo del que me tenía que olvidar.

Así retomé mis estudios en Arquitectura técnica. Intenté ponerme manos a la obra para sacar alguna asignatura en Febrero, pero la depresión que tenía ocupaba tanto mi cabeza que no tenía cojones de ponerme a estudiar. “Al son de lo tonto”, como le gusta decir a mi amigo David, me había plantao en Marzo, habiendo perdido el trabajo y sin haber aprobado ninguna asignatura de la carrera. De puta madre vamos. Pero bueno, está claro que lo profesional era una mierda en los tres primero meses del año y que, aunque aparentemente nadie me lo note, me afectaba gravemente a mi estado de ánimo. El caos que tenía en mi cabeza no iba a dejarme tranquilo, quiera o no había pasado tres meses dándole vueltas a la cabeza a ritmo impresionante, por lo que la infección que me salió en la cara no era mas que un daño colateral y no tuve mas que joderme.

Quizás esa infección en la cara sea el punto de inflexión del año. Abril, Mayo, Junio han sido los meses en los que mas me puse las pilas estudiando, en los que empecé a espabilarme y al final de Junio, se me acabó la infección, aprobé algunas asignaturas, se me quitó el echar de menos el trabajo y empezaron las vacaciones. Además tengo que reconocer que me hice amigo de varios compañeros de clase a los que hoy quiero un taco. Ferris. Paco. Alejandro. Edu. Yaiza. Vicky. María. Ostos. Jessi.

Antes de acabar con Junio quiero dar las gracias a mis amigos y a mis padres y sobre todo a mi novia, por prepararme la fiesta sorpresa de mi cumpleaños que mas deseaba tener. Quería una fiesta de cumpleaños así y espero que el año que viene se produzca igual y que nunca dejemos de celebrar los cumpleaños como los hemos celebrado este año. Tartaca de Pallarés, botellines Cruzcampo y a disfrutar cantando.

Este verano pasado ha sido un verano impresionante, el mejor verano de mi vida sin dar lugar a dudas. Los planetas se alinearon para que mi novia tuviera vacaciones en Julio y Agosto, para que España ganara el Mundial, para que David viniera conmigo a bucear a Zahara, para pudiera estar dos semanas disfrutando de la pesada de mi hermana y de mis padres, para que mi coche se estropeara, para hacer el viaje más disfrutado de mi vida, el Camino de Santiago, para que en definitiva, yo pudiera disfrutar de este verano. Creo que me lo merecía, llevaba tres años sin disfrutar del verano y además, había tenido esta entrada de año tan mala.

De las cosas mas especiales que he vivido este verano está claro que ha sido que España ganara el Mundial. Es que fué especial desde el principio. Desde el primer partido en casa de mi amigo Ferris al último en el Palenque. Esa euforia, esa felicidad que explotó en lágrimas abrazado a mi amigo David, ese viaje a Madrid para ver a los campeones en el que sólo vivimos cosas impresionantes, en la que los tres éramos los mas felices del mundo entero pegando saltos en medio de un descampado de Madrid. Ese abrazo con mi novia, Almudena, Samuel, Macías, Eugenio, David después de marcar Iniesta, eso no tiene precio, es espectacular sólo recordarlo. Lo tengo grabado a fuego.

Pero no es lo único que este verano se me ha grabado a fuego. El Camino de Santiago ha sido lo máximo de este año. Me ha faltado gente que me hubiera encantado que hubieran venido con nosotros ha hacer el camino, pero los que fuimos, vivimos el camino de una forma tan intensa, tan bonita y tan “dolorosa”, que hizo que este camino se grabara en mi corazón a fuego. Es que desde que salí de mi casa a las 9 de la mañana hasta que llegué a los 9 días a las 11 de la noche, todo, fue espectacular. Lo mejor de 2010 sin duda. Les doy las gracias a Almudena, Marcelo y Emilio, son grandísimos amigos a los que quiero con locura y que saben como hacerme disfrutar de ellos. Disfruto con ellos, los quiero, pero no los quiero como quiero a Alba, mi novia, que gracias a este camino la quiero más. Me demostró fuerza de voluntad, ganas y saber sufrir como se sufre en un camino. La amo.

Después del verano siempre viene la bajona. ¿Por qué?. Fácil. Si he tenido un pedazo de verano, ¿Dónde está la alegría de ponerse de nuevo a estudiar?. En ningún sitio. Aún así, creo que no me va mal del todo en la facultad, me tengo que poner las pilas y es subsanable. Y por lo general, estos tres meses han sido muy sosos.

Tengo que dar las gracias a mi tía y mi abuela porque me hicieron un regalo muy especial este año. Mi Seat Ibiza. También tengo que dar las gracias a mi novia por aguantarme y a todos mis amigos por hacerme disfrutar de ellos y hacerme sentir especial por saber que son mis amigos. Está claro que nadie nos entiende mas que nosotros mismos. Quiero dar las gracias, aunque ellos no lo van a leer, a mis padres y mis hermanos por darme una noche buena memorable, en la que a pesar de todas las peleas que siempre existen en la familia, vivimos una Noche Buena preciosa, llena de cantes, de risas y de buenos momentos. Espero que esta noche todo sea igual.

Por lo general, buen año, mejorable en lo profesional, mejorable en los personal, pero inmenso por lo inesperado del recorrido que tomó. Gracias a todos los que participáis en mi vida. Espero que el 2011 venga cargado de ilusión, de salud, que es lo principal y por supuesto de trabajo. Que este año nos demos cuenta de lo que realmente vale la pena.

Feliz 2011