Carta al 2012

Hace unos meses mi padre me dijo que la vida era como las escaleras de la película de Harry Potter. Esas escaleras que las vas subiendo para ir a un sitio y que en un instante cambian y te llevan a otro destino. Esa es la vida, te crees que estás yendo a algún sitio pero que ella sola te cambia y te lleva a otro sitio, sin tu poder hacer nada, sin previo aviso… Esa podría ser la imagen de mi año 2012, un sin fin de cambios de destinos pero con una diferencia con la de Harry Potter, y es que algunas de las escaleras las cambié yo.

Mientras todo en casa estaba normal, a finales de 2011 y principios de 2012, la enfermedad de mi padre lo cambió todo. Se tambaleaban los cimientos de la casa por culpa del cáncer. Maldito cáncer… esa palabra si que se debería de extinguir. Gracias a Dios hemos conseguido salir de ésta exitosamente y aunque todavía quede mucho camino por recorrer y muchas metas que superar, los objetivos se van cumpliendo y las sensaciones cada día son mejores. No está mal.

SAM_253101

Este año que se ha ido he aprendido a muchas cosas. La primera es que la verdad gana. He aprendido a ser honesto, a mostrar lo que siento, he aprendido a querer, a amar, a disfrutar de la vida, de los amigos, de un simple paseo o de ver una película. He aprendido a que los amigos están para algo, que en mi caso son muy cabrones, pero hay que reconocer que cuando me vieron mal me apoyaron. He aprendido que aunque te lleves unos 4 meses sin ver a un amigo, cuando vuelves a verlo y empiezas a retomar, esos 4 meses no hacen mella. He aprendido a hablar, he aprendido a escuchar, he aprendido a sufrir en silencio, pero también a contar los problemas… que he sido muy de tragar. Creo que 2012 ha sido por lo general, didáctico. También he cometido muchos errores en 2012, demasiados. Pero esto no es más que otro de los favores didácticos que he ha dado el 2012 ya que darse cuenta de los errores para luego pedir perdón o intentar enmendarlo es lo mejor.

Está claro que la vida me ha estado dando muchos palos estos últimos años y que aunque la cosa está muy mala, la crisis nos afecta a todos, los problemas salen de debajo de las piedras, creo que este año me ha dado un poco de lo que me debía. Si es que me debía algo… lo tomaré como un regalo. He disfrutado como nadie los paseos con mi amigo Samuel por Sevilla en nuestra época de bajona, he disfrutado de los vinitos “casuales” con Almudena, los cafés con mi gemelo Paco en la universidad, la nueva típica fiesta en la casa Ferrys, mi cumpleaños aunque me quedara con la cara partida, los detalles de mi amiga María, cada muestra de cariño de cada persona que se ha acercado a mi cuando ha sabido que estaba mal, que han sido muchíiiiisimos más de los esperados. He disfrutado de cada carrerita con mi amigo Emilio, de picarme por los toros con su novia Jenny, de ganar la Eurocopa y ver cada partido en un sitio y disfrutar de cada uno como nadie, de conversar con dos AMIGAS con el miedo de cagarla y ser totalmente comprendido, de las comidas en casa con mi familia, las vacaciones con todos ellos, las vacaciones con Emileo, las de casa de Lucía, los sms con mi amigo Emilio, el salir con mi amigo Eu para que se tuviera que ir, Burgos… todo eso, pero sobre todo los paseos por el río, parque de monumento a Colón, centro de Sevilla, ver series y películas, reír, contar chistes malos, hacernos fotos ñoñas, palomitas, Betis, Stip-Motion, Punta Umbría, Chipiona, Islantilla, Rasillo, Santander, 100 Montaitos, librito, y cada segundo que he pasado con Lucía porque ha sido la verdadera protagonista de mi vida en este 2012. Llegó de casualidad a mi vida para quedarse con ella. Ello no lo reconoce ni nunca lo dirá, pero algo tendrá para haber conseguido todo esto en tan poco y de esta manera.

Foto 16-06-12 00 26 07

Lo peor del año vuelve a ser la pérdida de un familiar, esta vez mi tía Rosalía. Es una pena ver como tu familia se va achicando por lo que nos dejan, sobre todo cuando es familia joven y le quedaba tanto todavía que vivir. Aún siendo doloroso, es mejor ver como se van tus seres queridos por problemas de salud y en contra de su voluntad, que verlos ponerse en tu contra o remar en otra dirección, esos no merecen ni mención. ¡Otro cambio de escalera más!

¿Qué le puedo pedir para 2013? Pues nada, salud, que es lo más importante. Creo que ya lo dije, pero lo vuelvo a repetir. Cuando era pequeño no entendía cuando los mayores pedían salud, ahora que soy mayor y he vivido enfermedades graves en la familia, puedo decir que es lo más importante: salud. Una vez que tengamos salud, que la vida haga como las escaleras de Hogwarts las veces que le de la gana, que ya saldremos adelante como podamos.

page

Unas pocas de menciones especiales para despedir el año. La primera para mis padres. Uno por ser un luchador que lo saca todo adelante aunque a veces no lo llegue a entender y la otra porque aún siendo la más hartible de encima de la tierra es la mujer más trabajadora de la tierra y la que más sufre por mi y por nosotros aunque lo haga en silencio. La segunda para mi novia, Lucía. ¿Qué puedo decir de Lucía y lo que siento por ella que no sepáis ya? Pues eso, no puede ser más grande. La tercera para mis hermanos. La mayor porque me llevo mejor desde que se ha ido de casa, al mayor porque parece ser que lo voy a echar de menos después de tantos años compartiendo cuarto y a la pequeña, porque a pesar de que no me haga caso y pase de mi tres kilos, siempre la voy a querer de manera especial a la enana esta. Y la cuarta y última es para mis amigos Samuel, Emilio, Emileo, Almudena, Elena, David, Eugenio por haberme ayudado cuando he estado mal y haberme dicho siempre lo que pensaban, tanto si me gustaba como si no, sólo en pos de quererme ayudar. ¡Gracias!

Feliz año 2013

Responder

