Dejo la carrera

Pues tal y como dice el título de la entrada, dejo la carrera, por ahora abandono el sueño de ser aparejador. En primer lugar quiero dejar claro que es una decisión forzada por las circunstancias pero que está muy meditada y que me ha costado mucho tomar, pero es que cuando no se puede no se puede.
Como habrán leído en algún que otro sitio soy un “topógrafo en paro”, llevo en paro casi dos años y medio y mi situación económica es pésima. En mi casa no está la cosa mucho mejor y los problemas económicos ya son un gran handicap cada semana, no casa mes como pasaba antes. Todo eso sumado a una desmotivación con el futuro que me espera estudiado esta titulación hacen que tome la decisión de dejar la carrera.

Durante éstos últimos cuatro días he podido disfrutar del II Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de la Edificación y me he dado cuenta que no me voy a llevar el título de ingeniero de la edificación bajo el brazo, pero se me llevo a unas personas en el corazón que valen su peso en oro. No sólo en el Congreso, durante estos dos años y medio en el grado he conocido a un montón de gente, a un puñado de buenas personas y un sin fin de buenos momentos, tanto en clase como fuera de ella. Pero es que no sólo eso, también me llevo un grupo de AMIGOS con mayúsculas. No quiero ir mencionando uno a uno, es tontería, ellos se dan por aludidos solitos. De ellos he visto la alegría de volver a verme cuando no hemos coincidido en la misma clase, con ellos he vivido almuerzos en los que los entrantes, el primer plato, el segundo, el postre, el café y la sobremesa han sido risas y buenos momentos. Con ellos viví cuatro días inolvidables en Valencia. Con ellos pasé noches de fiesta en Rota, tardes de Historia, noches de estudio en el Búnker, mañanas de dibujo, tardes de Tonterías las Justas, noches de Buda, excursiones por Sevilla voluntarias, meriendas improvisadas, comversaciones de Whatsapp… miles y miles de momentos vividos y eso que soy el más despegado de todos. Es lo que me voy a llevar, a la gente que he conocido y a mis amigos.
Me hubiera gustado que las #cositasdelauni hubieran acabado con un monólogo de los míos en el autobús viniendo de Burgos, pero cómo pudisteis observar, no estaba muy animado, me estaba dando cuenta que eran mis últimos momentos con mis amigos y no me molan ese tipo de despedidas… Os pido perdón por enteraos de ésto por aquí, por mi blog, pero es que no he sido capaz de ponerme delante de ustedes y deciros que me quito de la universidad, sé como sois y sé que me la ibais a liar y no tenía ganas de llorar. Os tengo que dar las gracias por todos esos momentos que me habéis regalado, os tengo que agradecer que el otro día me despertárais para desayunar con ustedes, os tengo que agradecer lo bien que me siento cuando estoy con ustedes porque sois todos geniales.

Mi futuro a partir de ahora se torna un poco incierto. Ahora mismo voy a intentar trabajar en cualquier cosa, en lo que salga con tal de tener unos ingresos que me quiten de ser una carga económica para la casa y a partir de Septiembre si puedo volveré al Grado y si no pues intentaré estudiar otra cosa pero siempre relacionada con lo nuestro. Eso profesionalmente, personalmente sólo pienso cambiar en meter mas en mi vida a las grandísimas personas que me han rodeado estos años en el grado y disfrutar con ellos de todos los momentos que nos quedan juntos.

Os quiero tela cabezones

Responder

