En tu casa de la Macarena

Ya estas en tu casa de la Macarena abuela, ya estas donde tu querías estar desde hace mas de un año. Seguro que vuelves a hacer disfrutar de tu risa y tu cariño a tus dos hijos allí arriba pero hay que ver como nos dejas abuela. Yo no puedo resignarme a que te he perdido. No puedo pensar que no voy a poder verte mas, que no puedo darte besos en la papada como a ti te gustaba, ni puedo tocarte el pelo, echarte alcohol de romero en las piernas, no voy a poder gritar contigo “qué güeno está el arroz uooooo”, no puedo grabarte mientras cantas, ni puedes decirme que no te eche fotos porque sales muy fea… ya no puedo hacer mas que recordarte… y no puedo parar de recordarte abuela.

La alegría de la familia

Te vas y dejas un imperio abuela, un imperio de 12 hijos, 32 nietos y 20 bisnietos, mas todos los que vienen en camino y no hay ninguno que no te eche de menos. Y es normal que todos te echemos de menos abuela, porque todos hemos disfrutado como nadie a tu lado. Recuerdo cómo en cada boda, bautizo o comunión de la familia tu te levantabas de tu sitio y empezabas de mesa en mesa a preguntar y a hablar con todo el mundo, o las navidades en tu casa, que eras el centro de atención y todo el mundo quería coger el banquito para sentarse a tu lado. O las noches de Rocío que hemos pasado, que yo no podía disfrutar mas contigo cuando empezabas con la guasa: “niño,  ¿la Virgen del Rocío es rara verdad? Tiene la cara redonda. A mi me gusta la virgen porque he venido siempre pero la Virgen del Rocío es mas rara”. O el día de reyes que venías a mi casa y te ponías a darle de comer al perro, que me acuerdo que un día me pediste que te trajera el monedero y cuando te lo dí me estabas mandando al kiosko para comprarle un helado al perro. Que esa es otra, te dolía todo para andar, pero para agacharte para abrazar y coger a mi perro no te dolía nada.

Todos tenemos miles de anécdotas contigo, a mi nunca se me podrá olvidar el cupón que me regalaste hace poco mas de un año, qué querías darme dinero y como no encontraste nada me regalaste un cupón, el 39113. Ese cupón vale mas millones que el premio abuela, porque me lo distes tu. Y lo que no tiene precio es lo que tu no has dado a todos, porque si todos te queremos tanto es por tu culpa y te echamos de menos por tu culpa y no sólo te queremos y te echamos de menos tu hijos y tus nietos, te echan de menos en todos sitios abuela, todo tu barrio y todas las personas que te conocían.

Has dejado tanto que todos los días podemos recordar algo que nos pasó contigo, podemos recordar algo de tí y además, podemos estar tranquilos, porque sabemos que como eras te mereces y estás en tu casa de la Macarena, que era dónde tu querías estar y allí seguro que estarás disfrutando con tus dos hijos.

Te quiero abuela y te echo mucho de menos.

3 Comentarios

  1. Y ella estará siempre orgullisísima de vosotros, de la gran familia que sois. Eso es seguro. Un abrazo, amigo.

  2. Ánimo fran, a lo mejor te sorprende verme por aqui pero quiero que sepas que leo tu blog y que, aunque por circunstancias nos veamos menos que los muñecos del semaforo, me acuerdo un taco de ustedes. Sigue asi q eres un crack y de esta manera se algo de ti jeje. un saludo

    • Muchas gracias Dani, lo que tenemos que hacer es quedar todos juntos. Tengo tu teléfono, te voy a llamar un día para quedar con Eugenio y todos estos mamones que estuvimos juntos en el Azahar. Un abrazo Dani.

Responder

